DESCRIPCIÓN DE LABORES DE CALL CENTER
El Call Center provee 3 tipos de asesor:
• Asesor Inbound: Labores exclusivas de entrada.
• Asesor Outbound: Labores exclusivas de salida.
• Agente Blend: Labores de entrada y de salida.
Conceptos Básicos.
AGENTES. (Asesores)
•Aquellas personas que contestan las llamadas en un Call Center. Se encargan no sólo de contestar las llamadas, sino que también tienen la capacidad de asesorar y atender cualquier inquietud de los usuarios.
AFTER CALL WORK: (Tareas Después de la Llamada).
•Es el trabajo realizado por el asesor después de finalizar la llamada. Este trabajo puede ser el de completar un formato y enviarlo al departamento apropiado, o llenar y actualizar información. Este trabajo es generalmente realizado inmediatamente después de que la llamada es desconectada.
CALL CENTER:
•Esta palabra se traduce al español como Centro de Llamadas que es un sistema integrado de telefonía orientado a potenciar las 3 labores más importantes de una empresa; por medio de una comunicación telefónica las cuales son:
1.la adquisición de clientes.
2.el mantenimiento de clientes.
3.el cobro a través del sistema telefónico.
CLIENTE:
•Es la empresa o institución que contrata y recibe servicios del call center.
E-MAIL:(Correo Electrónico)
•Es un método para enviar información en forma de texto electrónico de una persona a otra, por medio de una red de comunicación.
GUIONES:(Scripts)
•En tele mercadeo o tele ventas es la guía pre-escrita que le dice a los asesores lo que el cliente quiere que se diga en las llamadas.
OUTSOURCING:
En términos generales, las empresas acuden al outsourcing porque:
•No desean arriesgar o invertir su capital en una nueva empresa o en la creación de un nuevo departamento.
•No tienen la experiencia o los recursos físicos para hacer ese trabajo específico correctamente.
•Tienen la percepción que una tercera empresa puede hacer este trabajo con un costo menor y que pueden concentrar sus recursos en lo que consideran pueden hacer mejor que otros.
A través del outsourcing la empresa contratante:
•Esta confiando plenamente en la experiencia del proveedor de servicios.
•Se evita costos de adquirir equipos propios, vinculación de personal, e instalaciones físicas, etc.
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