martes, 26 de abril de 2016

DESCRIPCIÓN DE LABORES DE CALL CENTER

El Call Center provee 3 tipos de asesor:

• Asesor Inbound: Labores exclusivas de entrada.
• Asesor Outbound: Labores exclusivas de salida.
• Agente Blend: Labores de entrada y de salida.


Conceptos Básicos.

AGENTES. (Asesores)

•Aquellas personas que contestan las llamadas en un Call Center. Se encargan no sólo de contestar las llamadas, sino que también tienen la capacidad de asesorar y atender cualquier inquietud de los usuarios.

AFTER CALL WORK: (Tareas Después de la Llamada).

•Es el trabajo realizado por el asesor después de finalizar la llamada. Este trabajo puede ser el de completar un formato y enviarlo al departamento apropiado, o llenar y actualizar información. Este trabajo es generalmente realizado inmediatamente después de que la llamada es desconectada.


CALL CENTER:

•Esta palabra se traduce al español como Centro de Llamadas que es un sistema integrado de telefonía orientado a potenciar las 3 labores más importantes de una empresa; por medio de una comunicación telefónica las cuales son:

1.la adquisición de clientes.

2.el mantenimiento de clientes.

3.el cobro a través del sistema telefónico. 

CLIENTE:

•Es la empresa o institución que contrata y recibe servicios del call center.

E-MAIL:(Correo Electrónico)

•Es un método para enviar información en forma de texto electrónico de una persona a otra, por medio de una red de comunicación. 

GUIONES:(Scripts)

•En tele mercadeo o tele ventas es la guía pre-escrita que le dice a los asesores lo que el cliente quiere que se diga en las llamadas.

OUTSOURCING:

En términos generales, las empresas acuden al outsourcing porque:

•No desean arriesgar o invertir su capital en una nueva empresa o en la creación de un nuevo departamento. 

•No tienen la experiencia o los recursos físicos para hacer ese trabajo específico correctamente.

•Tienen la percepción que una tercera empresa puede hacer este trabajo con un costo menor y que pueden concentrar sus recursos en lo que consideran pueden hacer mejor que otros. 

A través del outsourcing la empresa contratante: 

•Esta confiando plenamente en la experiencia del proveedor de servicios.

•Se evita costos de adquirir equipos propios, vinculación de personal, e instalaciones físicas, etc.

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